jueves, 3 de febrero de 2011

(Avances Tecnologicos) Josseline Says:

Tenemos que valorar la ciencia ya que nos brinda muchos recursos que ayuda a nuestra sociedad
en terminos medicos y tecnologicos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Avances Tecnologicos











La Historia de la tecnologia es muy compleja ya que se crearon herramientas y tecnicascon un proposito practico.La historia moderna esta relacionada con la ciencia pues el descubrimientos de nuevos conocimientosha permitido crear nuevas cosasy reciprocamente , se han podido realizar nuevos descubrimientos cientificos.Estos años se han caracterizado por el gigantesco y acelerado desarrollo en el ambito de la informatica y la tecnologia.

Algunos de los avances mas eficaces que han ocurrido en estos años son :

Telefonia Movil

Ipod

Memorias

Rastreador de movimiento

Tarjetas de video

Iphone

En fin muchos avances pero tambien estan los avances medicos algunos de estos son:

Protesis

Analisis de cerebro por medio de una capsula

Sondeos

Rayos X

Ultrasonidos




Video :







Agotamiento de los recursos naturales


Nos enfrentamos a un gran problema de agotamiento de los recursos naturales, a pesar que la mayoria de los seres humanos tienen un reducido acceso a los mismos. Un agotamiento de recursos a jugado un papel importante en el hundimiento de pasadas civilizaciones y que ahora amenaza con conducir al colapso de la sociedad mundial en su conjunto.


El agotamiento de muchos recursos naturales se debe a falta de educacion ambiental, inconsientes, depredadores orientados por la busca de beneficios particulares a corto plazo.

Conviene comenzar reflexionando acerca del significado ¨recurso¨ de hecho lo que consideramos como recurso a ido cambiando con el tiempo.El petroleo por ejemplo, era ya conocido hace miles de años, siempre tuvo las misma caracteristicas y propiedades tecnicamente.


Por otra parte, la idea de recurso lleva asociada la de limitación, la de algo que es valioso para satdisfacer necesidades pero que no esta al alcance de todos.
Miren este video:

Cambio Climatico


Se llama cambio climatico a la modificación del clima con respecto al historial climatico a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parametros climáticos: temperatuta, precipitaciones, nubosidad etc. En teoria son debidos tanto a causas narurales.


El termino suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climaticos que suceden en el presente, utilizandolo como sinonimo del calentamiento global.

Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina tambien variabilidad natural del clima.


En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa tambien la expresión cambio climático antropogenico.

martes, 1 de febrero de 2011

Contaminación




La Contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño, o malestar en un ecosistema , en el medio fisico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia quimica, o energia, como sonido, calor o luz.


Para que la contaminación sea detectable, el contaminante deberá estar en cantidad o en concentración suficiente como para provocar ese desequilibrio detectable en el medio.
Josseline says: Esto es un tema muy delicado pero por lo visto aun hay personas que no valoran el planeta en el que vivimos, y si seguimos asi vamos aterminar destruyendo la naturaleza que nos rodea podemos ayudar con el solo hecho de tirar la basura en su lugar.


La proliferación de agentes contaminantes tiene relación con el consumo masivo de combustibles fósiles aumenta el efecto invernadero, y aumenta las posibilidades de derrame petroleros.